Verano: el sol, fuente necesaria para absorber Vitamina D



Verano: el sol o Rayos UVA con seguridad, fuente necesaria para absorber Vitamina D

 Foto: Getty ImagesFoto: Getty Images
Tanto las proteínas como las vitaminas son nutrientes esenciales para la vida que, al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis adecuadas, promueven el correcto funcionamiento fisiológico e inmunológico del organismo.La vitamina D, en particular,es vital porque ayuda al cuerpo a absorber el calcio que los huesos necesitan para crecer.
Alberto González (M.N. 63782), Jefe del departamento médico de CentraLab, aconseja cómo incluir este nutriente y prevenir enfermedades tales como el raquitismo o la osteoporosis.Si bien no es recomendable exponerse al sol de forma prolongada, es necesario hacerlodurante 10 minutos al menos 3 veces por semana en los horarios permitidos (hasta las 10 am y luego de las 5 pm), para procurar que la luz solar estimule la transformación de la provitamina D a vitamina D en la piel. Para garantizarlo, es clave que el sol alumbre la cara, los brazos, la espalda y las piernas sin protección en crema durante el lapso de tiempo mencionado para que se produzca una adecuada absorción. Luego de los primeros minutos, debe aplicarse la pantalla solar que ayuda a prevenir las enfermedades de la piel.
Son pocos los alimentos que aportan vitamina D, motivo por el cual en ocasiones lo recomendable es ingerir suplementos. Se puede encontrar dicho nutriente en el pescado de agua salada, en los aceites de hígado, en la yema de huevo y en la leche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario