Tubos UVA-Lamparas UVA

Tipos de radiaciones que crean una reacción en la piel

Radiación biológica:

Es la parte de la radiación Energética que crea una reacción en tu cuerpo, como el bronceado o la subida de melanina. No toda una radiación crea una reacción en tu cuerpo solo un porcentaje y depende en que Nm(Nanometros) mas o menos radiación.

Hay una tabla investigada por el Dr. Perich que nos detalla que porcentaje exacto en cada franja de radiación, que nanómetros emiten mas radiación Biológica.

Radiación Energética:

Toda la radiación existente en cada Nm, tanto biológica como no.

Diferencia en radiación Biológica y Energética:

Estas radiaciones se miden en cada nanómetros, son ondas, más pequeñas  más energía, más anchas menos energía.

En una franja de radiación UVB (280-315) o UVA(315-400), al comienzo de su franja dispone de un 99 % radiación Biológica y un 1% de radiación Energética. Al final de la franja en 280Nm, disponemos de 1% de radiación Biológica y 99% de Energética. Así en cada radiación ya sea en el UVA o en el UVB. En cada franja hay un tipo de radiación como ven en el grafico. Franja se denomina comienzo y final de esa radiación.

Este dato es importante en cada tubo, ya que como ven, la suma de cada Nm “nanómetro” de radiación Biológica es el dato final que New-Technology les enseñará. Otros prefieren dar un dato mayor, que es la Energética.

Así les describimos que dentro de una radiación Energética esta la Biológica, no todo el dato que medimos crea una reacción en nuestra piel (igual a bronceado o durabilidad del mismo, solo la la radiación Biológica genera una reacción.

De una medición de un tubo del por ejemplo UVA de 50 mw/cm2  solo 40mw/cm2 broncean, los  10 mw/cm2 restantes simplemente es energía que nuestro cuerpo no  crea una reacción.

Elección de un buen tubo para su centro profesional


Diferenciamos tres tipos de gráficos para una elección correcta y profesional de un tubo.

Curvas de radiación UV A y B
Duración de vida útil correcta
Calidad de los tubos y tipo de cristal

Existen muchos tipos diferentes de curvaturas y  formulas de la mezcla del fósforo que definen una calidad u otra de bronceado, tanto un bronceado más oscuro o mas grisáceo, o la caída de bronceado en sus primeras horas o la estabilidad. Las pruebas sencillas para un usuario pueden ser simplemente con una pegatina en su cuerpo y broncearse la misma intensidad en uno u otro tubo, verá la diferencia de bronceado o duración de fijación del mismo.

Para una búsqueda profesional de un tubo pueden y deben pedir las fichas técnicas para comparar con otras marcas. No deben hacer caso a las mediciones de cada fabricante o marca, ya que cada una esta medida con un medidor diferente, por lo que las medidas solo son comparables con la misma marca.

Curvas de radiación UVA Y UVB:

Una vez vean este grafico verán que tenemos 4 curvas típicas o mas estándar del mercado EU. Estas curvas de radiación están definidas en cada marca por formula de fósforo, calidad de la mezcla  y tipo de cristal, ya que el cristal forma parte del 50% de la calidad del bronceado y duración del tubo. Estas formulas de fabricación son únicas por cada marca y guardadas muy fielmente por el fabricante.
No existen curvas mejores o peores  ya que podemos decir que cada curva tiene una finalidad en el bronceado o en el precio para clientes menos exigentes.

Tipos de curva y mezclas estándar:


Closed Glass:  Tubos de antigua generación, todavía marcas reconocidas lo utilizan como tubos de Normativa alta calidad. Curvatura alta en UVB con gran superficie tanto en B como en el UVA. Los tubos normativa de esta curva que tienen un UVB en normativa suelen no tener mucho UVA, bronceado directo.

Open Glass:  Tubos de media generación, creados para la normativa, superficie UVB pequeña y UVA muy correctos, poco poder de quemadura y de fijación del bronceado.

Sol Glass:  Apertura del cristal muy buena, similar al Open Glass pero con un mayor dato biológico tanto en UVB como en UVA.

Diamond Glass:  Ultimisima generación, gran pureza del cristal, combinación de cristal y Fósforo de muy alta calidad. Gran poder de bronceado para las Normativas EU.
Es importante saber que una misma curvatura desplazada mas a un lado u otro tiene un resultado mejor o peor para su finalidad.

Pueden existir curvas mas ideales o aconsejadas por el vendedor para centros profesionales que deseen lo mejor.

Una misma curva de radiación por ejemplo  “Diamond Glass” :

Podemos ver que con esta curva disponemos de tubos de muy alta calidad o de muy baja. Lo perfecto es la mezcla Cristal-Formula de fosforo, se puede ofrecer un tubo de una curvatura muy buena con una calidad inferior y caer el Bronceado en muy pocas horas de uso. Aun bronceando mas al principio de su vida, los tubos de calidad inferior o con curva parecida se diferencian de otros en horas de trabajo.

Diferenciemos con un curva parecida o casi idéntica, si esta consigue desplazarse mas a la izquierda dispondremos de tubos con más apertura y más fijación del bronceado. Desplazada a la derecha perdemos bronceado directo y fijación del mismo. Mas área de la curvatura es igual a mas radiación en general, diferenciemos la calidad en este en donde hay mas volumen de área para definir que si esta mas a la derecha dispondremos de menos radiación biológica (radiación que genera una reacción en tu piel).

Una curva a la derecha suele ser un tubo de nuestras series o de la competencia más económica. Pudiendo dar un bronceado de calidad aceptable en sus primeras horas.

En esta curva a la izquierda dispondremos de mas reacción Biologica tanto de UVB como de UVA, por lo tanto tendremos un mejor bronceado directo y una mejor fijación del mismo.

Este tipo tiene una curva muy parecida al tubo de buena calidad en nuestro catalogo, pero, hay que saber leer donde “tenemos la trampa” curva a la derecha, menos radiación biológica y perdida altísima al final de su vida de poder de radiación activa. O caída pronunciada a media vida.

Un tubo de alta calidad, tienen curvas progresivas de descenso en sus horas y al estar en unos nanómetros menores disponen de una radiación biológica mayor.

La lucha difícil de las fábricas es conseguir una curvatura deseada por los profesionales y obtener una gran superficie de UVA dentro de una optima caída, y un poder biológico de gran valor. Trabajo de la marca New-Technology durante muchos años para conseguir este resultado.


Duración de vida útil correcta:

Valoramos entre nuestras formulas 4 tipos según cristal y formula de fosforo.
  
Closed Glass: Caida pronuciada de gran poder de fijación de bronceado.
Open Glass: Caida muy pronunciada a sus primeras horas y muy estable en su trabajo.
Sol Glass: Muy estable y caída progresiva.
Diamond Glass: Caida pronunciada sus primeras horas y altamente estable por su gran apertura Biologica. Muy buen bronceado y fijación.

Curva de vida correcta u optima:

Definiría claramente que solo hay dos tipo de tubos de 400 y 700 horas. El mercado nos ha obligado a trabajar en horas en nuestro catalogo para no quedarnos atrás, ya que muchos Centros Solares no pueden asistir a las formaciones de New-Technology anuales y no poder explicarles los proyectos de marketing de otros que nos obligan a llevar su mismo camino.

 Por lo que tubos que duraban con cátodo corto, hoy nos duren según el mercado o nosotros mismos 700 horas y los de 700 hoy nos duren 1200, para mí no es ni cierto ni correcto venderlos así. Pero este texto está escrito para aquellos interesados que de verdad estén interesados en saber lo correcto de los tubos.

Existen muchas variantes para la duración pero podemos decir sencillamente que se dividen en:

Formula del  fosforo.
Calidad del cristal
Calidad del cátodo en el encendido, corto o largo.

Un cátodo corto o largo nos define a simple vista una duración corta o larga, corto 400h largo 700h. Simplemente en el encendido pueden observar una sombra, si está cerca 400h o lejos 700h de los pins.

Como definen las marcas sus horas?

Definimos las horas por la calidad que queremos ofrecer a nuestros clientes al final de ciertas horas. Antiguamente se definieron unas barreras correctas de una perdida del 30 al 40% en su final de vida.

El Mercado decidió como marketing subir esas pérdidas a unos 50-60% y por este motivo se ganan en horas de trabajo. Nosotros nunca hemos estado de acuerdo, pero el no seguir sus formas nos podía hacer quedarnos atrás en las ventas por ofrecer tubos de alta calidad a menos horas, otros ofrecen tubos de baja calidad tanto por mezcla, cristal o cátodo a más horas de lo éticamente correcto en bronceado. Nuestro equipo sabrá asesorarle que tubos aunque en su catalogo pongan unas horas u otras la horas reales de trabajo, con una pérdida no mayor del 30%.

Calidad de tubos y tipos de cristal:

Por el gráfico podremos observar la facilidad de ver que calidad mezcla Cristal-Fósforo son mejores para nuestra centro Solar.