La importancia de la Vitamina D

www.nt-light.com

La importancia de la vitamina D

Broncearse con  moderacion y seguridad es importante,  ya sea con Rayos UVA o con Sol.
El instituto alemán Robert-Koch ha realizado un estudio del que resulta que más del 50% de la población tiene un nivel bajo de vitamina D. Hoy se sabe que existe un nivel mínimo para no padecer raquitismo, sin embargo la concentración óptima debería ser algo mayor, aproximadamente 30 nanogramos por mililitro de suero sanguíneo, medida que rara vez de alcanza. Con dicha concentración nos aseguraremos una buena salud para nuestros huesos.
Resultado de imagen de vitamina d3Esta vitamina actúa en los receptores de vitamina D que se hallan prácticamente en cada órgano, lo que significa que éstos tienen un sentido y su importancia. La vitamina D regula numerosos tejidos, sistemas y órganos, actúa  en el cerebro, sistema inmunitario, piel, páncreas y músculos, actúa en el núcleo celular e influye en la decodificación de determinados genes. Es extremadamente importante para el buen funcionamiento del organismo pues se trata de una hormona reguladora.
En Centroeuropa y EE.UU. se registra una carencia de vitamina D. Lo que indica que es cierto que el sol o rayos uva fija la vitamina D, y la ausencia de éste influye negativamente en sus niveles. Por lo que a pesar de que los dermatólogos advierten que tomar baños de sol es peligroso, en lo posible deberíamos encontrar un punto medio. Una exposición de diez minutos en brazos y cara al descubierto son suficientes, teniendo precaución de evitar las horas en las que el sol irradia con más intensidad.   
En sesiones de Rayos Uva, es importante seguir las indicaciones de profesionales y no pasar de los Julios por sesión. Tipo 2 - 250  / Tipo 3 - 350 / Tipo 4 - 450 julios. Su profesional del centro le detallará su tabla de tiempos con seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario